Crece la tensión: un misil iraní impactó en un hospital del sur de Israel

La agencia estatal de noticias iraní informó que el ataque tenía como objetivo instalaciones de inteligencia militar israelíes, y no un hospital de Beersheva.

Un misil iraní impactó en un centro de salud de Israel

Un misil balístico disparado desde Irán impactó directamente este jueves en el Centro Médico Soroka, principal hospital del sur de Israel. El impacto causó daños de gran magnitud y dejó varios heridos, según voces del propio centro de salud.

“El hospital sufrió daños extensos en distintas áreas”, declaró un portavoz del Soroka Medical Center, ubicado en Beerseba. La institución, que presta servicio a cerca de un millón de personas, solicitó a la población no acudir al centro médico por el momento.

El ataque a Soroka coincidió con una ofensiva aérea israelí contra el reactor de agua pesada de Arak, en el oeste de Irán. La televisión estatal iraní confirmó el ataque, pero aseguró que “no existe ningún peligro de radiación” y que la instalación fue evacuada.

 

Irán denunció que Israel hackeó la transmisión de su canal estatal para instar a la gente a salir a las calle

Medio iraníes aseguraron que Israel hackeó temporalmente la transmisión de la televisión estatal con imágenes de protestas de mujeres instando a la gente a salir a las calles, que en realidad correspondían al año 2022.

A través de su canal de Telegram, el diario local Hamshahri compartió un video de la breve interrupción con un texto que decía: “Piratas informáticos se infiltraron en la televisión estatal y transmitieron un llamado pidiendo a la gente que saliera a las calles”.

The Times of Israel, señaló que la televisión estatal iraní advirtió posteriormente a los espectadores que esto se debía “a ciberataques llevados a cabo por el enemigo sionista que están interrumpiendo la transmisión satelital”. Por su parte, el portavoz de Israel ante las Naciones Unidas, Jonathan Harounoff, también compartió un clip de la interrupción televisiva y si bien reconoció el hackeo, no lo atribuyó a su país.

El clip aparentemente contenía imágenes de 2022 durante las protestas masivas contra el gobierno por la muerte de Mahsa Amini, una mujer detenida por la policía moral del país.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

DEJA SU COMENTARIOS

UBÍCANOS

COMPARTIR

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Threads
Telegram