La campaña militar de Israel en Irán podría durar varias semanas, según un exfuncionario israelí

Israel e Irán intercambiaron el lunes una andanada de ataques aéreos en el cuarto día de enfrentamientos en una escalada del conflicto que comenzó tras un ataque israelí sin precedentes contra Teherán la semana pasada. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que el ataque aéreo contra el complejo nuclear, misilístico y militar de Irán que sus fuerzas llevaron a cabo a primera hora del viernes era una operación para «hacer retroceder» la amenaza iraní a la supervivencia de Israel.

Según un antiguo portavoz israelí, Eylon Levy, la actual campaña israelí podría prolongarse más de lo previsto. En una entrevista concedida a ‘Euronews’, Levy declaró: «Es probable que estemos ante varias semanas, como mínimo, de acción militar israelí, porque el programa nuclear del régimen iraní es masivo».

«Recordemos que el régimen iraní no ha construido uno o dos reactores para desarrollar uranio para isótopos médicos o energía civil. Construyó sus instalaciones nucleares a menudo bajo tierra; Fordow está bajo una montaña porque forma parte de un programa de armas nucleares».

Levy añadió que Irán comenzó la guerra con 360 lanzaderas de misiles balísticos. Israel ha destruido un tercio de ellos, dijo. «Empezó con 2.000 misiles balísticos. La mayoría de ellos siguen intactos. Así que a Israel le va a llevar tiempo neutralizar la amenaza regional del régimen iraní, pero hasta ahora, Israel ha estado trabajando de forma muy rápida», explicó Levy.

Hasta el lunes por la tarde, al menos 220 personas habían muerto en todo Irán por ataques israelíes, mientras que el número de víctimas mortales por los ataques con misiles de Irán en Israel era de al menos 24.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

DEJA SU COMENTARIOS

UBÍCANOS

COMPARTIR

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Threads
Telegram